Coatzacoalcos, Ver.- Los buques asegurados en Dos Bocas, Tabasco presuntamente con 840 mil litros de diesel robado cargaron en Coatzacoalcos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el ejecutivo federal anunció que el miércoles la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) proporcionará más detalles sobre el operativo que tuvo lugar entre el domingo y el lunes en Tabasco.

“Mañana les informamos sobre el aseguramiento de estas embarcaciones, cargaron en Coatzacoalcos y descargaron o iban a descargar en Dos Bocas, diesel, en esa cantidad, ellos tienen toda la información y ya están los buques a disposición de la autoridad competente, en este caso la fiscalía.

Ya está presentada la denuncia, tengo entendida que están detenidos los barcos, no sé si haya detenidos del personal, 10 marinos, es lo que se está mencionando”, expresó el mandatario.

López Obrador reiteró que existen problemas en altamar con las plataformas respecto al control del petróleo crudo que se exporta.

De manera extraoficial, este reportero logró saber que por lo menos el buque Hos Winchester permaneció durante una semana en el puerto de Coatzacoalcos y zarpó el sábado 26 de enero hacia Dos Bocas, Tabasco.

La fuente explicó que la aduana debió verificar la carga de la embarcación y detalló que ésta habría recibido el combustible en Coatzacoalcos.

Sin embargo, luego de una llamada anónima las autoridades aseguraron el domingo el buque Hos Winchester y el Imiloa en Dos Bocas junto con 10 personas a bordo así como lo equivalente a 43 pipas de 20 mil litros de combustible.

Apenas el pasado lunes, el presidente de la República reveló que en el Golfo de México también hay robo y tráfico ilegal de combustible.

“En el mar también hay robo de combustible o tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, manifestó en su tradicional conferencia de prensa.

Armando Ramos/Avc