Veracruz, Ver.- Aunque el ayuntamiento restringe muchos servicios para las colonias que no están municipalizadas, en el caso de la seguridad no será así, afirmó el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

Señaló que los reportes de hechos de violencia o las solicitudes para pláticas de prevención de delitos que se realicen por parte de personas que habiten en estas zonas serán atendidas.

Dijo que no sucederá como con otros servicios que no se pueden brindar, debido a que en el caso de las seguridad no puede hacerse una diferenciación.

“En materia de seguridad se trabaja parejo, ahí no hay si está municipalizado o no, las platicas, cualquier sección que no los pida se hacen las platicas”, aseguró.

Comentó que el año pasado intentaron mejorar las redes vecinales que se enlazan a los subcentros de seguridad que existen en los municipios.

Dijo que con estas redes que tengan cercanía con los oficiales, se espera que puedan disminuir los índices delictivos.

“La idea es que los ciudadanos tengan un acercamiento con los oficiales, que lo conozcan, que haya una proximidad social de los policías con los ciudadanos, esa es la idea de las pláticas, así como también se les dan tips de seguridad y se les ayudan a establecer sus redes vecinales», afirmó.

Además, comentó que en caso de las personas lo soliciten pueden hacer algunas pláticas de prevención del delito que ahora será una de las funciones de la Policía Municipal.

Ana Alicia Osorio/Avc