Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que se analiza “la invitación” de la Secretaría de Turismo para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 que se celebrará en Madrid, España, del 23 al 27 de enero, ya que se definirá si es viable económicamente y si resulta redituable para la ciudad.

Detalló que la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, le comunicó acerca del evento internacional que tendrá como sede Madrid, España, precisándole que los gastos correrían a cargo de la administración local.

“Nos mandaron un oficio donde nos dicen que se va a llevar a cabo la Feria Internacional de Turismo en Madrid y que de asistir, pero, digamos, es una invitación que entiendo cada municipio tiene que ver si cubre los gastos, que nos pudiéramos coordinar (…) No lo sabemos, lo estamos analizando si es viable económicamente, pero, además, si verdaderamente le puede redituar algo al municipio”, expresó.

Fernando Yunes Márquez consideró que se tendrá que definir en esta semana si el ayuntamiento de Veracruz formará parte de la comitiva que asistirá a la FITUR.

Precisó que el hermanamiento de ciudades veracruzanas y españolas será una decisión que tomen las autoridades municipales, más que el Gobierno del Estado, además de que se requiere cumplir con un procedimiento en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el alcalde anunció que se gestiona un hermanamiento entre Veracruz y Sevilla como parte de los festejos de los 500 años de la fundación de esta ciudad, lo cual se definirá en los días próximos.

“Nosotros estamos cerca de cerrar un hermanamiento con la ciudad de Sevilla, que es una ciudad bastante importante, es una de las más importantes de España; la política de esta administración ha sido no hacer hermanamientos con ciudades que, con todo respeto, no están del tamaño, del nivel que tiene Veracruz, en el caso de Sevilla sí, prácticamente es la tercera o cuarta de España”, concluyó.

José Juan García/Avc