Córdoba, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) detectó irregularidades en las cárceles preventivas de los Ayuntamientos.

El delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, explicó que lo más común de observar en las cárceles preventivas son la falta de infraestructura adecuada y la poca vigilancia, por lo que se recomendó a los alcaldes invertir en ellas.

“Aquila, Paso del Macho, Atoyac y Maltrata, son de los municipios con mayor rezago en cuanto al mejoramiento de sus prisiones preventivas, desafortunadamente los alcaldes no les han dado mucho interés”, agregó.

Señaló que el año pasado hicieron la supervisión a 37 celdas en toda la región centro del estado, y en algunas de ellas ya se notaron mejorías, pero la gran mayoría carece de los lineamientos carcelarios.

Explicó que municipios como Ixhuatlán del Café, Córdoba, Fortín, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Orizaba son las que más trabajos han realizado en la modificación de las celdas.

No obstante, informó que este año iniciarán con las nuevas revisiones para saber cuántos ayuntamientos han cumplido con las recomendaciones realizadas por la CEDH.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc