Trabajadores y docentes de Estancias Infantiles bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para marchar hacia la delegación de la Secretaría de Bienestar para demandar el pago de los subsidios para el mantenimiento de las estancias.

Más de 100 personas marcharon para denunciar el atraso en los pagos de los subsidios a las 614 estancias que existen en el estado y que han sido irregulares desde octubre pasado.

Al respecto, Mónica Martínez, responsable de una estancia infantil, señaló que aunque han solicitado audiencia con el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este no les ha respondido.

“Necesitamos que hable con nosotros el delegado estatal Manuel Huerta, a quien hemos estado viniendo a ver pero no nos ha recibido y necesitamos que nos diga por qué no se han entregado los recursos”.

Dijo que cada estancia atienden entre 45 y 60 menores de edad y que por cada menor reciben un subsidio de 900 pesos para el pago de comida, sueldos y rentas de inmuebles.

Perla Sandoval/Avc