Veracruz, Ver.- Debido al expenal de Allende es necesario reubicar a los niños del jardín de niños Elena Martínez Cabañas, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.

Explicó que el problema que tienen con la estructura de su edificio que presenta grietas y el mal estado del penal con el que colindan ya fue notificado a Xalapa donde deben determinar lo que sucederá.

Dijo que la delegación sugirió la reubicación ya que el penal que se encuentra abandonado representa un riesgo que no será fácil de solucionar puesto que no solamente es la estructura sino también las personas que viven en el interior.

“Es un centro educativo que está muy afectado en su infraestructura además de que el que tenga el antiguo penal de Allende junto, con personas de dudosa reputación viviendo en el penal, esto ha ocasionado que aparte del daño a la infraestructura haya habido ya robos en el jardín, con las pocas cosas que tienen para trabajar los maestros”, indicó.

“Ya se solicitó por escrito a la coordinación de delegados en Xalapa para que sea el medio de tramitar un apoyo ya sea para mejorar las instalaciones o para reubicar que es lo que esta delegación está sugiriendo, porque creemos que es una situación de riesgo en algunas áreas del jardín y por la cuestión de que están de vecinos de un lugar que está total y absolutamente en abandono”, aseguró.

Por otro lado, comentó que se encuentran haciendo revisiones a la situación en que se recibe la delegación y han encontrado irregularidades.

Puso como ejemplo un caso de nepotismo pues un exfuncionario dejó contratado a un familiar tan solo unos días antes de que acabara la anterior administración, por lo que afirmó que es un tema que se encuentran revisando.

“Nos hemos encontrado algunas cuestiones que están en investigación que obviamente hemos reportado ya a oficinas centrales”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc