Los recién nacidos que fueron abandonados en la calle en el presente año, en la capital del estado, están en el albergue Conecalli, gozan de salud y ellos al igual que otros 100 menores de edad esperan que alguna familia desee adoptarlos, informó la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia.

A siete días de haber recibido el cargo, la directora informó que visitó el Conecalli para conocer las instalaciones y la situación de los menores de edad, y los “niños que fueron rescatados están ahí. Todos están perfectos, están bien de salud, me consta. Tenemos albergados más de 100 niños desde bebés hasta adolescentes”.

El pasado 06 de noviembre, un bebé recién nacido fue abandonado junto a las vías del tren, cerca de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), sin que a la fecha, alguien se presente a reclamarlo ante las autoridades del DIF estatal.

La directora informó que la situación jurídica de los menores de edad en el albergue Conecalli, es propia de cada niño o niña, por lo que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena estatal, analizarán caso por caso a fin de poder darlos en adopción.

“Tenemos como 30 niños que ya están en proceso de adopción, hay padres que ya están conviviendo con los niños y cada caso es diferente. Tenemos niños con discapacidad que a lo mejor por su naturaleza, no es tan fácil darlos en adopción, pero vamos a hacer una campaña para que esos niños también sean adoptados”, finalizó.

Verónica Huerta/Avc