Al enfatizar en el quinto de los diez mandamientos de Dios el de «no matarás», el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que a la gente le cuesta cumplirlo, por eso hay tantos asesinatos, secuestros, y abortos que son parte de la «cultura de la muerte».

En la homilía de la misa dominical, el arzobispo indicó que el mandamiento de «No matarás» significa que se debe respetar la vida humana, desde el momento de la concepción en el vientre materno y hasta la vejez, esto es en todas las etapas.

«Quinto: No matarás. Ese es uno de los que más nos cuesta cumplir ahora, en esta cultura de muerte, que traemos de muchos años, de tantos asesinatos, secuestros, homicidios, abortos, y todo lo que hemos contemplado en estos tiempos», afirmó.

El arzobispo señaló que si los ciudadanos cumplieran ese mandamiento no habría tantos homicidios, como ocurre en todas partes de México.

Reyes Larios hizo mención del caso del asesinato de cinco integrantes de una familia en el estado de Guerrero.

«Leí en una de las noticias que asesinaron a una persona la semana pasada, parece que fue en Acapulco, y fueron a pedir al Semefo como le llaman, donde están los cadaveres, fueron cuatro personas de la misma familia a solicitar los restos, el cuerpo, y resulta que llegó otra persona y mató a balazos a los cuatro familiares, de esa familia mataron a cinco en dos o tres días» expuso.

En otro tema expuso que el padre, Juan Manuel Martín Del Campo lleva más de 127 milagros, pero a la fecha, ninguno ha sido aprobado, para que el Vaticano, en Italia, lo nombre Santo.

Pidió a los católicos que hagan oración para que surja un «milagro especial» por intercesión del padre Juan Manuel Martín del Campo a fin de que el Vaticano lo haga Santo.

«Seguimos con la causa del padre Martín del Campo, que es sirvo de Dios de manera venerable. Necesitamos un milagro que pase las pruebas científicas y médicas para hacer algo extraordinario que no puede curar la medicina, ni resolver la ciencia humana» indicó.

Fue el 22 de septiembre del año 2015 cuando 13 Cardenales y 13 Obispos analizaron y votaron de manera unánime la Causa para declarar Venerable al Padre Martín del Campo, que nació el 14 de diciembre de 1917 en Lagos de Moreno, Jalisco, y se convirtió en párroco de la Iglesia de San Jerónimo, en Coatepec, de 1959 a 1969.

Verónica Huerta/Avc