En el segundo día de manifestaciones, docentes, padres de familia y trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de los Servicios de Salud (Sesver) bloquearon la calle Aguascalientes en la colonia Progreso, pidiendo que la Secretaría de Salud en el estado concluya la rehabilitación de salones de este plantel .

Asimismo solicitaron la destitución de la directora Cristina Martínez y de la Administrativo, Luz Elizabeth Castillo.

Explicaron que desde el 5 de junio se cambiaron de edificio – temporalmente-, para que se iniciara la remodelación de su edificio que incluía entre otras cosas, cambio de láminas, plafones, domo, y hacer un nuevo edificio con nueva aulas con una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

Al hacer un recorrido el 25 de octubre se hizo un recorrido de las obras y se constató que había escasos avances y la parte más avanzada era la de la parte administrativa que beneficia a la directora y otros cuatro empleados.

«Encontramos que estaba sin pintar, todavía tenía goteras y las mismas láminas, no se había hecho el domo, la barda perimetral que en un inicio dijimos que la barda que más nos importaba era la de la calle Saltillo, donde se ubican puestos de comida y tienen tanques de gas», señalaron.

Los padres solicitaron a la dirección ceder el espacio destinado a administración para los salones de los niños, sin embargo se negó a cederlos.

La sociedad de padres tuvieron una audiencia con el Secretario de salud, Iran Suárez quien señaló que la responsabilidad tendrá que ser de la administración entrante.

«No nos parece que un millón 800 se ocuparon para favorecer solo a 26 niños y el otro millón 800 que es para la parte alta se ocuparon para beneficiar la comodidad de cinco administrativos, entre ellos, de la directora, de la administradora. Se les hizo una oficina de lujo. Hay un oficio donde la maestra gestiona mobiliario de oficina nuevo. Tiene archiveros nuevos, tiene sala de juntas, archivero, una mesa redonda con sillas ejecutivas”, dijeron molestos.

Avc