Córdoba, Ver.- Pobladores del municipio de Cuichapa y Omealca aprovecharon un derrame de una toma clandestina para acarrear con cubetas y tambos combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La toma clandestina, fue elaborada por ladrones de hidrocarburo en un ducto que atraviesa la comunidad de Dos Camunos, municipio de Cuichapa a un costado de la carretera Cuichapa-Omealca.

Aunque elementos de la Policía municipal acudieron al sitio únicamente invitaba a la gente a retirarse, a pesar de que se trataba de un evidente robo a la paraestatal no procedieron a detenerlos.

Los vecinos recogieron por más de dos horas hidrocarburo director de la toma clandestina, el cual sería para el uso particular.

Más tarde, personal de Petróleos Mexicanos acompañados del Ejército mexicano llegó para sellar la toma y evitar más derramas y robos.

A penas el miércoles, una toma clandestina causó un derrame en un río en el municipio de Amatlán, lo que provocó un incendio y la muerte de cuatro personas.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc