Veracruz, Ver.- La coordinadora regional del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yáñez Rubio, manifestó que existe preocupación entre los integrantes de organizaciones pro vida por la probabilidad de que se despenalice el aborto en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con el apoyo de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La activista lamentó que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se niegue a sostener una reunión con el Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones que están en contra de la despenalización del aborto y sí a la favor de la vida.

Además,señaló que los próximos secretarios de Salud a nivel estatal y federal ya se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto.

“Sí les queremos decir a los próximos gobernantes que estudien las estadísticas, es lamentable escuchar al secretario de Salud tanto local como el federal, los nuevos, diciendo que ellos van por la despenalización del aborto cuando no conocen las necesidades (…) Quieren diluir el presupuesto para dar aborto libre y seguro porque nunca será seguro porque es un procedimiento a ciegas”, aseveró.

Criticó que grupos minoritarios pretendan imponer el aborto como una política pública.

Yáñez Rubio aseguró que grupos feministas radicales se encuentran detrás del movimiento que pretende impulsar la despenalización del aborto a pesar de que éste no se ubica dentro de las primeras causas de muerte de las mujeres.

“En un mundo en el que se ha venido devaluando la vida humana, hay grupos feministas radicales que no representan a la mayoría de las mujeres y que obviamente tampoco representan al pueblo mexicano para imponer el aborto como una política pública, razón por la cual no estamos de acuerdo porque hay otras prioridades”, agregó.

Por último,confirmó que se tienen programadas 30 marchas en ciudades veracruzanas para este sábado, las cuales tienen como finalidad exigir el respeto a la vida desde el momento de la concepción.

José Juan García/Avc