El gobierno de Veracruz junto con la Federación tienen la obligación de atender el pasivo ambiental que se generó en el sur de Veracruz, tras el derrame de hidrocarburos en Nanchital, afirmó el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

Lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha mostrado «insensible» con el pueblo de Veracruz tras los resultados de las elecciones de candidato a gobernador, el 01 de julio.

«Lamentablemente el gobernador, mucha la gente lo ha calificado de soberbio, de insensible, de cerrar las puertas a todos los sectores, solo a sus camaradas, solo a sus amigos, y esa insensibilidad lo ha llevado a no ver, a no oír lo que dicen» indicó.

Ante las quejas de los ciudadanos de Nanchital por el derrame del petróleo y la falta de apoyo de las autoridades del gobierno del estado, el presidente de la Red Evangélica pidió a los gobiernos apoyarlos con empleos temporales.

«Porque ese gran derrame de petróleo y productos químicos en el sur de Veracruz, está dañando la ecología y a todos los que viven de la pesca. Es evidente lo que está sucediendo y si es responsabilidad de la federación quien controla Pemex» finalizó.

Verónica Huerta/Avc