Veracruz, Ver.- La subdirectora académica del Instituto Tecnológico de Veracruz, Genoveva Domínguez Sánchez, descartó la existencia de grupos porriles en el interior de la institución como sucede en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La catedrática del Instituto Tecnológico de Veracruz aseguró que la institución goza de tranquilidad al carecer de grupos de porros dentro de la comunidad estudiantil.

Consideró que no hay porros en el tecnológico porque los alumnos están más interesados en concluir sus estudios que en dedicarse a otro tipo de actividades dentro de la institución.

“Creo que nosotros estamos más tranquilos en ese sentido, usted voltee a ver a los chicos, son chicos que traen mucha ilusión, mi director siempre comenta que lo que le sobra a un chico que viene a este tipo de instituciones son sueños y lo que le falta es dinero, quizá no tenga para desayunar, quizá se venga caminando, pero los sueños los trae muy altos”, subrayó.

Genoveva Domínguez recordó que cuando cursó sus estudios de licenciatura se daba hasta la toma de autobuses para protestar en contra de una autoridad.

Sin embargo, Domínguez Sánchez aclaró que ese tipo de acciones ya son cuestiones del pasado.

La subdirectora académica del Instituto Tecnológico de Veracruz no criticó las movilizaciones estudiantiles, pues opinó que un movimiento puede generar líderes, lo cual representa otro tipo de competencias para la vida.

“Hubo un pequeño ahí, pero, no estaba yo en ese tiempo en la administración, yo egresé de la institución dos veces, en licenciatura y maestría, el doctorado ya no lo hice ahí; cuando yo estudié sí llegaron a tomar camiones en protesta, no me tocó hacerlo, pero yo hasta eso justifico que esas actividades les da otro tipo de competencias que los hace ser líderes”, concluyó.

José Juan García/Avc