Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que los alcaldes de Xalapa y de Coatzacoalcos se niegan a aprobar autorizaciones a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para la ejecución de obras en colonias donde habitan familias que simpatizan con la organización.

El líder antorchista consideró que se corre el riesgo de perder 70 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados para obras en la ciudad de Xalapa y de tres millones de pesos para Coatzacoalcos si no se aprueban las autorizaciones respectivas.

“Buena parte de las gestiones que está haciendo Antorcha Campesina son recursos que bajaron los diputados federales a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, donde tenemos mayor cantidad de problemas es en la ciudad de Xalapa, el alcalde, el ayuntamiento no ha querido dar los permisos de construcción a la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (sic) y eso ha retraso la construcción de las obras”, subrayó.

Samuel Aguirre refirió que las obras para la ciudad de Xalapa incluyen más de 10 proyectos, entre pavimentación de calles, la construcción de unidades deportivas y otras, en colonias como Margarita Morán, Fraternidad, Unidad Antorchista y otras.

Aguirre Ochoa no descartó la movilización de los antorchistas en la capital del estado para obligar al alcalde Hipólito Rodríguez a dar los permisos a la SIOP para que se construyan las obras y evitar que se reintegren los recursos a la Federación.

Incluso, el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina no descartó recurrir al gobernador electo Cuitláhuac García para que convenza a los alcaldes de Xalapa y de Coatzacoalcos, que son emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de que otorguen los permisos a la SIOP para iniciar las obras que ya presentan un retraso.

“Particularmente los de Xalapa lo más probable es que se pierdan los recursos por la actitud negativa del alcalde, hay plazo hasta diciembre y en otros casos hasta abril, son obras complejas, difíciles, que tienen un proceso constructivo que de no hacerse a determinada velocidad y el dinero tendrá que regresarse”, concluyó.

José Juan García/Avc