Boca del Río, Ver.- Los restauranteros de la zona conurbada buscan disminuir el uso de unicel en los locales a través de los contenedores biodegradables, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois.

Señaló que para ello están intentando hacer convenios con empresas que se dedican a distribuir este tipo de contenedores, pues los precios son altos.

Aseguró que los altos precios han sido los que han provocado que los empresarios no puedan acceder a ellos, por lo que esperan con los convenios reducirlos.

«Ya se están haciendo convenios para que se reduzca el precio de estos contenedores, empresas grandes a nivel nacional para que nos bajen los precios”, indicó.

Comentó que buscan generar una mayor demanda de este tipo de utensilios para lograr reducir los costos y llegar a la meta de no utilizar el unicel.

Martin Lois afirmó que han tenido un avance importante en la reducción del uso de popotes de plástico en los restaurantes, pues en la región cerca de 100 negocios han eliminado la utilización.

Por ello, comentó que esperan lograr lo mismo con otros materiales que también generan afectaciones al medio ambiente como el unicel.

Por otro lado, confió en que el próximo secretario de Turismo sea una persona que se encuentre relacionada con el sector para que conozca el tema.

Señaló que en materia turística son muchas las cuestiones que es necesario aprender, por lo que sostuvo que es preferible que sea una persona emanada de esa área como un empresario, quien ocupe el cargo.

Ana Alicia Osorio/Avc