El comercio electrónico en nuestro país registra un crecimiento anual de 40 por ciento, por las compras que principalmente realizan el sector empresarial y los jóvenes menores a 40 años de edad conocidos como millennials.

Por ello, la firma Pakmail lanzó una plataforma digital para agilizar el envío de mercancía y así los clientes ahorren tiempo y dinero.

El director de Marketing de Pakmail, Federico Rodríguez, precisó que este mecanismo electrónico es de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que basan sus ventas en el e-commerce.

Explicó que las pymes del estado de Veracruz y resto del país pueden utilizar esta plataforma de acuerdo a sus necesidades, a fin de ampliar sus mercados a través de ventas online que en México representan más de 330 mil millones de pesos.

El directivo, explicó que Veracruz es uno de los principales puntos para la firma Pakmail. De hecho, comentó que aquí se cuenta con seis sucursales, ubicadas en Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y dos en la capital del estado.

Resaltó que el comercio electrónico aún es «virgen» en el mercado nacional, por lo que para Pakmail representa un nicho de mercado importante, sobre todo, en el puerto ya que es clave para las importaciones y exportaciones.

«El comercio electrónico es el de mayor crecimiento porque el cliente necesita procesos más rápidos. Si vendes chamarras por internet nuestra plataforma te ayudará, en gran medida aunado a que los costos son más reducidos en relación a la competencia», explicó el ejecutivo de la franquicia que cuenta con 25 años en el mercado.

Recordó que la logística en México representa el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivale a 200 mil millones de pesos aproximadamente.

De este monto, abundó, el servicio de mensajería y paquetería tradicional vale entre el 15 y 20 por ciento, cuya cifra se estima entre 30 mil y 40 mil millones de pesos al año.

Es preciso comentar que Pakmail es una franquicia que integra bajo un mismo techo a las mejores empresas de logística tanto nacionales e internacionales; en cuanto a la logística nos referimos a mensajería, paquetería, carga, importaciones y exportaciones, además de ser expertos en servicios de empaque a la medida.

A través de Pakmail se pueden enviar desde documentos de suma valía, paquetes de cualquier tamaño, peso o forma, hasta carga. Pakmail lo entregará a su destino final en perfectas condiciones con la seguridad de que llegarán en una sola pieza.

Gracias a sus convenios y alianzas estratégicas garantiza a sus clientes la mejor opción de envío en cuanto a precio, coberturas, tiempos y sin ninguna limitante en cuanto a peso o volumen. Esta experiencia asegura a sus clientes siempre obtener lo mejor de lo mejor.