Veracruz, Ver.-  Algunos de los diputados y diputadas que fueron reelectos podrían perder su curul al ser inhabilitados por no modificar las causales de interrupción legal del embarazo, dijo la diputada con licencia, Tanya Carola Viveros.

Indicó que un juez amparó a organizaciones civiles para que los diputados y diputadas hicieran las modificaciones que mandara la segunda Alerta de Género en el estado de Veracruz, sin embargo se negaron a acatarlo.

Por ello, aseguró que los legisladores podrían ser sancionados al desobedecer al juez y por lo tanto inhabilitados de la función pública.

«Empieza con una sanción administrativa y por eso pensamos que va a acabar en inhabilitación, (…) cuando un legislador no cumple con sus actividades constitucionales que haya también una sanción» señaló.

Dijo que entre los diputados que podrían estar en riesgo se encuentra Bingen Rementería Molina que fue reelecto y pertenece a las comisiones que debieron trabajar para poder hacer las modificaciones pertinentes.

Carola Viveros dijo que otros legisladores que no fueron reelectos también pueden ser sancionados por no acatar el mandato del juez federal.

Señaló que se trata de un asunto que debe determinar los jueces federales y no algo que sea impulsado desde el partido político de Morena.

Por otro lado, la diputada local con licencia afirmó que existen grupos feministas que se encuentran trabajando para lograr la tercer declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Veracruz, la que se centrará en la desaparición de mujeres que ocurre en la entidad veracruzana.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias