Desde la batea de una camioneta, junto a los senadores electos, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez le gritaba a los choferes de las camionetas lujosas que se quedaran ahí, sin moverlas porque iban a atropellar a la gente atravesada en la avenida Ávila Camacho.

Este domingo, alrededor de las 13.30 horas, la avenida Ávila Camacho fue bloqueada por los militantes y simpatizantes del partido Morena, que acudieron al consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) para acompañar a Rocío Nahle, y su suplente Gloria Sánchez, a Ricardo Ahued y su suplente, Ernesto Pérez Astorga a recibir la constancia de mayoría como senadoras y senadores electos.

Al término de la entrega de la constancia por el presidente del consejo local del INE, Josué Cervantes Martínez, el gobernador electo y los senadores electos salieron a la calle Ávila Camacho donde los esperaban los del partido Morena.

Entre empujones de la misma gente y el escándalo que hace la batucada, las autoridades electas se subieron a la batea de una camioneta para desde ahí mirar, porque con tanto ruido no pudieron dar mensajes, ni nada.

Al igual que los panistas, perredistas y priístas, los de Morena actuaron sin organización ni conducción y a punto de cometer un accidente, que el gobernador electo se percató y comenzó a gritar que no movieran las camionetas estacionadas en doble fila en uno de los carriles de la avenida Ávila Camacho.

Cuitláhuac García les gritaba a los choferes: “No muevan las camionetas, no las muevan, van a atropellar a la gente, hay mucha gente, no las muevan” y al mismo tiempo les manoteaba para que le hicieran caso.

Por su parte, el chofer de la camioneta de lujo color negro con placas del estado de Morelos PVB-828-A, ni caso le hacía, avanzaba y al mismo tiempo empujaba a la gente atravesada en la avenida Ávila Camacho.

Verónica Huerta/Avc