El Fiscal General Jorge Winckler es inepto, afirmó el candidato a Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que de llegar a la titularidad del poder ejecutivo, pedirá al Congreso local evalúe su trabajo.

En entrevista en conocido hotel en la ciudad capital, en el marco de un desayuno de candidatos de Morena, el diputado federal con licencia, aseguró que de ser necesario pedirá que se inície un juicio político por los deficientes resultados.

Cuestionó porque la Fiscalía General no ha iniciado una carpeta de investigación  contra Vicente Benítez, actual diputado local, quien también participó en el saqueo de las arcas públicas.

Reconoció que él no tiene la facultad para removerlo, por lo que pedirá a la próxima Cámara que se le cite, para que dé cuentas del trabajo que ha realizado, pues la Procuración de Justicia en Veracruz es selectiva.

“Hay que darle el beneficio de la duda, tendrá que explicar porque no ha actuado contra tanta delincuencia, hay mucha delincuencia y no han resuelto el problema, se siguen disparando los delitos”.

Celebró que gente como Arturo Bermúdez, Gina Domínguez, Juan Antonio Nemi y el exgobernador Javier Duarte estén en la cárcel, pero cuestionó que muchos otros están libres, y también fueron parte del saqueo de las arcas públicas.

“No son los únicos delincuentes, el Estado está azotado por los delincuentes (…) la población sabe que no esta pasando nada en torno suyo, que sigue la delincuencia azotando a la ciudadanía”.

Isabel Ortega/Avc