La candidata a la Senaduría del estado, Rocío Nahle García no descartó que los abanderados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sean seguidos por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Gobierno del estado.

Cuestionada sobre las agresiones entre militantes de Morena y personas que se manifestaron en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Tantoyuca, indicó que hasta el momento han detectado en cinco ocasiones la presencia de personal del Gobierno del estado que provoca a los simpatizantes de Morena.

“Yo le tuve que preguntar a una persona que nos venía siguiendo desde Huatusco y lo vimos pasando un reporte; en. Acayucan la gente le pidió que se saliera y vimos que él le estaba mandado a una persona que dice Cisen, yo no sé si sea, pero no tenemos nada que ocultar (…)El Cisen siempre ha seguido a Andrés Manuel, de los candidatos no sé a quién sí y a quién no”.

Dijo que personas cercanas al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, incluso se han hecho pasar por periodistas que cuestionan a los candidatos de Morena.

“Primero lo vi en Pánuco en una ruedas de prensa y se hizo pasar por reportero de la Opinión Jarocha, y me hizo una pregunta señalándome que yo no era de Veracruz y posteriormente ayer (en Tantoyuca) no nos percatamos (de los golpes) y cuando vimos las fotos nos dimos cuenta que es este personaje ligado a Rogelio Franco ¿qué les pasa?, es el Secretario de Gobierno, que se tranquilice, que se serene”.

Y es que consideró que únicamente en los actos de Morena se generan problemas de este tipo, por lo que advirtió que se debe a que “están nerviosos” sus adversarios.

En otro tema, negó exista el interés de la diputada independiente expulsada de Morena, Eva Cadena Sandoval, de regresar al partido, luego de que acudiera a un evento de López Obrador para entregarle un libro suyo y le pidiera revisar la actuación de Nahle García.

Además rechazó se trate de una disputa personal entre las dos y hasta negó que ella haya afirmado que tiene en su poder un video en el que Eva Cadena aparece con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ni ella quiere, ni nosotros y no hay ninguna cercanía; nosotros ni sabíamos que era ella, se le acerca tanta gente (a Andrés Manuel López Obrador) que platica, los abraza”.

Perla Sandoval/Avc