La maestra Rubí Yadira Cuevas Cuevas se manifestó frente al palco de honor del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante el desfile por el Día del Trabajo para denunciar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha cumplido un laudo ganado en 2015.

Con una pancarta en la que pidió la intervención del Gobernador, explicó que se trata de una promoción de carrera magisterial que debió pasar del escalafón A al B; sin embargo, la SEV no ha acatado el mandado judicial.

«Yo cumplí con todos los requisitos pero me dicen que están en trámites. Fallaron a mi favor y la SEV se amparó, pero se reafirmó el laudo. La primera audiencia fue en enero y se negaron a pagar».

La trabajadora lamentó que no haya voluntad de la SEV para cumplir con el laudo, por lo que exigió que se acate el mandato de las autoridades judiciales porque ya hay un proceso de ejecución.

«No quiero que pase como el proceso de Banderilla que ya hay incluso orden de aprehensión contra la comuna del municipio y duró (el juicio) 13 años, yo no voy a esperar 13 años».

Dijo que está pendiente además el pago de sus salarios caídos por el tiempo en que no han sido reconocidos sus derechos laborales.

En ese sentido, reprochó que solo te manifestarse frente al Gobernador el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas, le haya ofrecido audiencia para atender su caso.

«La vía legal es muy lenta, por eso tenemos que recurrir a esto porque fue una dictaminación errónea de carrera magisterial, yo cumplí con todos los requisitos y me dijeron que no tenía derecho».

Perla Sandoval/Avc