Veracruz, Ver.-El aspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que este estado no está en este momento para ocurrencias, improvisaciones, ni falsas promesas que no dejan nada a los veracruzanos.

“En estos 17 meses que lleva esta administración se atendió la emergencia, se vio los problemas más apremiantes y se hicieron esfuerzos enormes para poder resolverlos; pero en los próximos seis años vendrá la transformación profunda de Veracruz.

En rueda de prensa agregó que los retos que enfrentan el estado y sus habitantes no son menores y por esto “estoy convencido de que lo que se proponga tendrá que ser una propuesta apegada a la realidad”.

Reiteró que lo que hizo en Boca del Río como alcalde lo replicará en todo el estado, pues este municipio es número uno en combate a la pobreza, desarrollo económico, infraestructura, transparencia y desarrollo humano: “En siete años en la alcaldía logramos transformar la comunidad”.

Dijo que en siete años de gobierno se logró que Boca del Río fuera número uno en combate a la pobreza y rezago social; número uno en desarrollo económico; número uno en infraestructura; número uno en desarrollo humano, número uno en desarrollo cultural, y prácticamente en todos los medidores municipales estamos en primer lugar.

Reiteró como lo ha dicho en muchas otras ocasiones que el cambio en Veracruz llegó para quedarse, después de 87 de gobiernos del PRI: “Millones de veracruzanos apoyaron este cambio, y este cambio es precisamente de ellos”.

Agregó que este gobierno recibió a un Veracruz en estado crítico, con una corrupción generalizada, con una destrucción de las instituciones, con una policía coludida por la delincuencia organizada, y en general, un estado crítico en todos los sentidos.

“Yo estoy convencido que el trabajo que se está haciendo es un trabajo adecuado, pero también estoy totalmente convencido de que hay mucho por hacer, y por eso, hoy, gracias a este cambio que se dio, las cosas empiezan a ser mejores”.

Yunes Márquez agregó que en 60 días recorrerá todo el Estado, de norte a sur, llevando propuestas, esperanza y alegría, en lugar del pesimismo de quienes ven todo mal y que sin duda no tienen nada que proponer a Veracruz.

A continuación hizo dos compromisos: La inclusión, escuchado a todos, empresarios, campesinos, amas de casa, académicos y a políticos, de todos los colores.

Así como el ser responsable con todos los veracruzanos, proponiendo cosas apegadas a la realidad económica y social de Veracruz: “Los retos que enfrentamos en Veracruz no son menores y por esto estoy convencido de que lo que se proponga tendrá que ser una propuesta apegada a la realidad”.

Por último añadió que toda la vida se ha preparado para ser Gobernador y está totalmente listo, “estoy alegre, estoy convencido de lo que estamos haciendo proponiendo y por eso también estoy convencido que seré el mejor gobernador en la historia de Veracruz”.

Avc