El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” al senado de la República, Julen Rementería del Puerto, aseguró que quienes se saben en desventaja intentarán descalificar a sus oponentes.

Cuestionando sobre el anuncio del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, de las denuncias interpuestas en contra del panista por la instalación de espectaculares antes del inicio de las campañas, dijo que es un intento por descalificarlo.

“Cuando saben que la coalición Por México al Frente es la que tiene las mejores propuestas y por ende las mejores posibilidades, lo que les queda es tratar de descalificar por otra vía y eso es lo que están intentando”.

En conferencia de prensa, aseguró que no hay por su parte falta ni infracción y que su campaña estará basada en las propuestas.

”Lo que haremos es seguir trabajando y dejar de lado cualquier descalificación y, sobre todo, ocuparnos de lo que es importante, de llevarle a los ciudadanos propuestas”.

Sobre el tema del espectacular que fue visto en Los Tuxtlas antes del inicio de las campañas, dijo que las empresas están entendidas que la campaña empezaba este viernes.

“Ni un minuto antes y ya se presentó el deslinde de eso porque no tenemos nada que ver. No fuimos nosotros y los contratos convenios con las empresas tienen vigencia a partir de hoy y ni un minuto antes (…) minutos después fue quitado y no hay nada que decir”.

Sobre el pacto de civilidad propuesto por el candidato del PRI al Senado de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo dispuesto a sumarse.

“Yo puedo asistir a cualquier pacto de civilidad porque lo que nos ha condicho es el respeto a la ley y el tratar a nuestros rivales con absoluto respeto. Lo que traemos son propuestas para poder decirle a la población qué es lo que puede servir y lo que tenemos que decir es contrastar las situaciones que se vivían en Veracruz y lo que hoy se vive porque es notable la diferencia”.

Dijo que hace más de un año inició para Veracruz una transformación radical en su forma de vivir, que desde su punto de vista debe continuar.

“Sin que las tareas hayan terminado, hay un avance muy importante de todas las condiciones que se vienen dando en Veracruz y eso fue desde que el cambio llegó al estado; tenemos el reto de lograr que el cambio siga y que se consiga en todo el país”.

No obstante, reconoció que en Veracruz hay mucho por hacer, porque hay mucha tarea que está inconclusa, que está inacabada y de lo que se trata es de poder continuar con ese esfuerzo, con ese rumbo y esa dirección que se va venido imprimiendo desde el Gobierno del cambio.

“Queremos reconstruir sociedad, mejores políticas públicas, que se voltee a Veracruz desde el Gobierno federal y que se vea como lo que es, uno de los estados más importantes, no solo porque es de los más poblados, sino porque tiene mucho potencial”.

Perla Sandoval/Avc