Agua Dulce, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial intervinieron al ciudadano Tomás “N”, de 47 años de edad, luego de que su esposa Ofelia A.C.C. lo denunciara ante el Juzgado primero de primera instancia, por su presunta responsabilidad en el delito configurado como ‘abandono de familiares’.

La mujer relató en su denuncia que en el 2017 contrajo matrimonio con el ahora detenido, en el 2017, pero el mismo día de la boda la dejó en la casa de los padres de ella, en la colonia Emiliano Zapata, en Agua Dulce.

El sujeto argumentó que por problemas con la familia de ella la dejaría en esa casa ‘por mientras’, en lo que conseguía alguna casa o departamento para poder vivir juntos, así que se fue a otro lugar a buscar trabajo con la promesa de que pronto la llevaría con él.

Así pasaron los días, mismos que se convirtieron en semanas y meses, sin que su marido la visitara y mucho menos, le aportara dinero para los gastos de comida, ropa, calzado, consultas médicas y medicamentos, tal y como lo establece la Ley.

La mujer llegó a buscarlo hasta la ciudad de Minatitlán, en donde la familia de su esposo negó darle alguna información sobre su paradero, de modo que finalmente decidió interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Tomás “N” fue detenido en el kilómetro 16.5 de la carretera Antigua a Minatitlán por elementos de la Policía Ministerial, quienes presentaron la orden de aprehensión correspondiente, para después trasladarlo al Centro de Readaptación Social (Cereso) en Coatzacoalcos, en donde aclarará su situación legal.

Violeta Santiago/Avc