Para recordar a las mujeres asesinadas y desaparecidas en Veracruz, la presidenta de la Red de Mujeres Trabajando por Veracruz, Wendy López Hernández, realizó una manifestación en las escalinatas de la catedral metropolitana, ante la falta de espacio en la plaza Sebastián Lerdo.

La defensora de los derechos de las mujeres colocó una manta en las escalinatas, con la leyenda «No todas estamos. Veracruz segundo lugar en Feminicidios. Por un Veracruz Libre de Violencia de Género».

También puso zapatillas, tenis y guaraches color rosa que simbolizan la ausencia de las mujeres desaparecidas y asesinadas en Veracruz, y a las cuales no se les ha hecho justicia porque sus agresores siguen libres.

En entrevista la directora de la Red de Mujeres Trabajando por Veracruz informó que «Como cada año estoy aquí, pero no estamos todas. Somos el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios».

Refirió que en el año 2017 se registraron 80 feminicidios, los cuales fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en este 2018, durante los dos primeros meses, han sido asesinadas 26 mujeres.

Verónica Huerta/Avc