Paris, 4 mar (Xinhua) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó hoy a Irán a ejercer «la presión necesaria» sobre el gobierno sirio para detener las acciones militares en el enclave rebelde de Ghouta Oriental.

Macron hizo los comentarios durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, según un boletín publicado por la presidencia francesa.

Macron dijo que Francia espera «una aportación constructiva de Irán a la distensión regional y a la solución de las crisis en Medio Oriente».

Las fuerzas sirias atacaron hoy áreas bajo control de los rebeldes en Ghouta Oriental, a las afueras de Damasco, fuera del horario designado para el cese al fuego en la zona.

Las operaciones militares en Ghouta Oriental se producen en respuesta a los ataques con mortero y de francotiradores contra las zonas civiles de Damasco y la zona metropolitana, indicaron las autoridades.

Macron también reiteró su apoyo al acuerdo de 2015 para limitar las actividades nucleares de Irán, firmado por Teherán y seis potencias mundiales, indicó la presidencia francesa.