Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron frente a palacio municipal para exigir obras públicas en la colonia reserva territorial, y criticaron que se embellezca el centro histórico, en vez de darle prioridad a las zonas donde hay marginación.

El líder municipal de la Fredepo, Raúl Ruiz llegó acompañado de hombres y mujeres de las colonias marginadas, que llevaban con ellos mantas de aproximadamente tres metros con leyendas inscritas de reclamos porque el ex gobierno municipal hizo obras públicas en las principales calles de la ciudad, como Enríquez.

Los integrantes de Fredepo quemaron una piñata en frente del palacio municipal para exigir obra pública y exigieron que se atienda la obra pública en las colonias marginadas.

La piñata hacía alusión a la cara del ex presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, porque según los manifestantes, se dedicó a embellecer el centro histórico, los parques, jardines, avenidas, pero a la organización Fredepo no le hizo obra pública.

AVC/Verónica Huerta