Veracruz, Ver.- En cumplimiento al compromiso de garantizar las condiciones de bienestar para asistentes al Carnaval de Veracruz 2018 «El más alegre del mundo» Rumbo a los 500 años, que se llevará a cabo del 07 al 13 de febrero de este año, autoridades del Comité organizador de la festividad y de Protección Civil realizaron un recorrido de supervisión de gradas instaladas en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El contingente estuvo encabezado por el Presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga; quien comentó en el sitio que el Presidente Municipal de esta ciudad, Fernando Yunes Márquez, ha estado muy al pendiente de cada aspecto relacionado con la organización y ha dado instrucciones puntuales de asegurar las gradas y que las mismas se encuentren en condiciones aptas para las familias.

También participaron el Capitán de Fragata C.G. Piloto Helicopterista, Crispín García Bautista, Comandante del Grupo de Tarea Operación Carnaval 2018; el Representante de la empresa AMSA, Sergio García; el Coordinador General, Rodolfo Enrique Levet Rodríguez; así como el Coordinador de seguridad y vialidad del Comité, Héctor Peñafiel Parra.

Durante este ejercicio, personal de Protección Civil de Veracruz acompañado de autoridades recorrieron diversos puntos iniciando a la altura de Costa Verde y bulevar hasta llegar a la calle Doblado.

Cabe mencionar que en estas labores se evalúa que la grada no se mueva y que esté fija al piso, en caso contrario, utilizan un calzo para fijarlas; asimismo, se ajustan los tornillos de la estructura en general.

Así también, se verifican las uniones de las barras para no dejar espacios que puedan generar lesiones a los usuarios de las mismas, agujeros, posibles zonas frágiles, que se forman en los asientos, entre otros aspectos.

AVC/Noticias