Fortín, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) realizan la liberación de plumas de las casetas de cobro de Cuitláhuac y Fortín.

Los manifestantes, proveniente de Tabasco, circulan a bordo de 20 autobuses y cinco camionetas y se dirigen hacia la ciudad de México.

Los miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se pronunciaron en contra de la desatención del Gobierno Federal al campo mexicano y contra el presupuesto de egresos de 2018, que ha estado beneficiando a las empresas agro-exportadoras.

Al cruzar por la zona, los campesinos señalaron que han sido víctimas de las empresas mineras, madereras a ser empleados en su propia tierra, y a lucrar con los recursos naturales, así como también ser despojados de su tierra a pueblos y comunidades indígenas.

Los campesinos viajaban en al menos 20 autobuses y cinco camionetas tipo Pickup, sin realizar el pago de peaje, son aproximadamente unas mil 200 personas provenientes de Las Choapas con destino a la Ciudad de México.

AVC/Noticias