Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortiz Arellano, dio a conocer que los jugadores del Club Tiburones Rojos de Veracruz decidieron no presentarse a jugar el partido de la fecha 14 contra los Tigres de la UANL, programado para la noche del viernes de esta semana, por los salarios que les adeuda Fidel Kuri Grajales.

En entrevista para FoxSports en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad, Ortiz Arellano dijo que los jugadores atraviesan por una situación complicada, ya que le revelaron que la directiva de los Tiburones Rojos les adeuda salarios desde el Torneo Clausura 2019 y a otros desde el Torneo Apertura 2019.

“Los jugadores me comentan la situación real, ya más o menos la habíamos platicado, pero ahora fue más a fondo la situación que están viviendo muchos jugadores, algunos jugadores incluso hasta seis meses les deben desde el torneo pasado, algunos, otros no han cobrado un solo peso desde que iniciaron, pues es variada la situación”, expresó.

Incluso, el presidente de la AMFpro refirió que hijos de jugadores fueron corridos de escuelas por el adeudo de mensualidades.

Además, Álvaro Ortiz mencionó que utileros duermen en los bajos del estadio ante la falta de recursos para una renta.

El exfutbolista aseguró que la AMFpro apoyará a los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz y confió en que los jugadores de otros equipos se solidaricen con ellos ante la situación por la cual atraviesan en este torneo.

“Hoy hay utileros que están durmiendo abajo del estadio en colchonetas, a los hijos de varios compañeros los están corriendo de la escuela y, bueno, se llegó a una decisión, la decisión es que no se va a jugar el próximo viernes, ya se tomó la decisión; hoy no va a haber otra voz más que la mía como presidente de la asociación, hoy está firme la decisión de los jugadores de Veracruz y los vamos a apoyar”, agregó.

Por último, el presidente de la AMFpro dijo que la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz tiene hasta el viernes para resolver la problemática de los jugadores.

AVC