Veracruz, Ver.- Cientos de peces aparecieron muertos en la laguna ubicada en el fraccionamiento Casas Díaz de la ciudad de Veracruz.

La muerte de los peces provocó que se generaran olores fétidos en la zona, los cuales fueron percibidos por los vecinos, quienes reportaron la mortandad a las autoridades municipales al corroborar el hecho.

Los vecinos del fraccionamiento Casas Díaz aseguraron que no se trata de la primera ocasión que ocurre una mortandad de peces en la laguna.

Una situación idéntica ocurrió el 28 de mayo del año pasado. Los vecinos señalaron que se registraba contaminación en la laguna y pidieron a las autoridades municipales una solución.

Sin embargo, nueve meses después se repitió este fenómeno, sin que se conociera la causa que provocó la muerte de cientos de peces.

Trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz acudieron a la zona y se comprometieron a retirar a los ejemplares sin vida para evitar que continuaran despidiendo malos olores, además de que aseguraron que se investigará la causa de la mortandad.

Avc