Veracruz, Ver. El Frente Nacional por la Familia se encuentra en contra de la propuesta que se discute en la Cámara de Diputado Federal sobre educación sexual.

Nadia Mora, psicóloga del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que no se deben abordar temas de explotación o placer, mientras que los métodos anticonceptivos deben ser enseñados de manera distinta a la actual y a la que se plantea.

“No existe una correlación entre la enseñanza de la exploración y del placer con la prevención del embarazo o la prevención de violencia hacia las mujeres (…), este tema corresponde únicamente a los padres de familia”, aseguró.

“La prevención de embarazo de adolescentes solo será posible cuando los programas dejen de regalar anticonceptivos y den información veraz con base científica, el espectro de protección de los métodos anticonceptivos con sus pro y sus contra”, dijo.

Mercedes Mendoza Ramírez, otra integrante de la organización, afirmó que quieren brindarles una clase a los diputados y diputadas sobre lo que ellos esperan como educación sexual.

“Clase presencial que acepten que nosotros les demos una clase”, indicó.

“Queremos que sea de acuerdo a la edad la educación que se debe recibir, no es lo mismo un niño de 4 o 5 años lo que se debe decir que un niño de 11 o 12 años. Ahora la forma de respeto, queremos que se valore cada persona como un ser humano integral”, añadió.

Asimismo sostuvo que las enfermedades de transmisión sexual se han triplicado, aunque no informó el sitio de donde obtuvo sus estadísticas.

“Tenemos que hablar de prevención no nada más de embarazo, sino prevención de las enfermedades de transmisión sexual que se han triplicado en los jóvenes, en los adolescentes”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc