Boca del Río, Ver.- Alejandro Palma Fragoso se presentó en las oficinas de la Subdelegación de la Secretaría de Economía por la mañana de este miércoles como ocurrió ordinariamente desde el 28 de septiembre del 2015.

Sin embargo, Palma Fragoso se llevó una sorpresa al ingresar al sexto piso de la Torre Financiera, ubicada en la plaza Américas de esta ciudad, pues personas desconocidas a la dependencia federal le impidieron injustificadamente el acceso a lo que fue su centro de trabajo en los últimos tres años y poco más de tres meses.

Ahí se le informó que su nombramiento como subdelegado de la Secretaría de Economía había quedado sin efecto, pero él les aclaró que no hubo un documento oficial donde se le notificara de tal medida.

Después de unos minutos de espera, el servidor público pudo ingresar a la Subdelegación de la Secretaría de Economía, se dirigió a su oficina, donde se llevó otra sorpresa, ya que las cerraduras fueron cambiadas por quienes tomaron las instalaciones.

En entrevista, Alejandro Palma pidió a quien corresponda que se realice un proceso de entrega-recepción conforme a la ley para evitar que después le atribuyan la perdida de expedientes, documentación o incluso mobiliario.

“De manera ilegal me estaban tratando de negar el acceso a estas oficinas, a diversas personas, personal que labora aquí, también a mi persona (…) No me han comunicado ningún tipo de despido ni nada, entonces yo no estoy controvirtiendo ni estoy pidiendo la permanencia en el cargo, lo que sí quiero es que se realice un proceso de entrega-recepción conforme a la ley”, subrayó.

Palma Fragoso lamentó que se le despida de una manera arbitraria, sin observar lo que establece la ley para un cambio administrativo.

Aseguró que no desea una liquidación por el tiempo que estuvo al frente de la Subdelegación de la Secretaría de Economía, solo que se le entregue el fondo de ahorro que le corresponde, ya que se trata de aportaciones voluntarias.

“Si quien esté tomando estas determinaciones lo que quiere es que yo me separe del cargo, pues lo más sencillo es que se hiciera el procedimiento de entrega-recepción para que yo me separe, me están poniendo las dificultades para que no pueda hacer ese procedimiento”, concluyó.

José Juan García/Avc