La Selección Mexicana de futbol venció este jueves a Holanda en tanda de penales 4-3, en las semifinales del Mundial Sub-17, evento que se celebra en Brasil.

El combinado mexicano logró sacar el empate en el tiempo regular, después de que se fueron abajo en el marcador, que al finalizar la segunda mitad quedó 1-1.

Youri Regeer, al minuto 74, adelantó a los europeos en un partido en el que parecía todo perdido para el Tricolor, pero de tiro libre Efraín Álvarez, al 79, igualó los cartones para forzar a la definición desde los once pasos.

México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub-17 para buscar su tercer título de la categoría, mientras que Holanda una vez más se quedó en la orilla por culpa del combinado azteca como sucedió en 2005.

Efraín Álvarez abrió la tanda para el Tri y erró su disparo, pero la falla fue borrada después por el guardameta mexicano Eduardo García, quien terminó por brillar al tapar los intentos de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regeer.

Además de Álvarez falló Joel Gómez, pero sacaron la cara y anotaron Santiago Muñoz, Jesús Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán. De este modo, México jugará la final el proximo domingo contra el vencedor de la semifinal entre Francia y Brasil.

Con información de Notimex.