Los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de familias con bajos recursos sufren la falta de útiles en el inicio de cada ciclo escolar, lo que detona el bullying por parte de compañeros y las exigencias de docentes para que sus colores o libretas sean de determinada marca, indicó la Procuradora del Área de Vinculación del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle Asociación Civil (Matraca) Josefina Castrejón Holguín.
Detalló que el inicio de clases para familias con NNA en edad escolar representa un gasto que no pueden financiar debido a que sus ingresos son bajos, entonces se enfrentan a la situación de adquirir alimentos, pagar renta o comprar los útiles escolares.
Otra situación es que en algunos casos son familias con más de tres hijos e hijas que necesitan tener libretas, lápices, hojas blancas, gomas, mochilas y el gasto se multiplica.
“La dificultad de la familia es que tienen 3,4, y 5 niños y en el inicio de clases financiar o comprar cinco paquetes de útiles para cinco niños es complicado entonces empieza a priorizar: Ah le compro al que va en la preparatoria y al de secundaria no; o le compro al de secundaria y al de primaria no” explicó.
Por lo anterior Matraca lanzó la Séptima Campaña de Útiles Escolares 2024, con el objetivo de invitar a la sociedad a donar libretas, mochilas, colores, libros, lápices, gomas, plumones, juegos de geometría y lapiceros entre otros artículos.
En la conferencia de prensa la directora de Matraca, Erika Antonio; la coordinadora de la campaña Josefina Castrejón informaron que la campaña da inicio este 16 de abril al 30 de agosto 2024, y la meta es recolectar 450 paquetes de útiles escolares para posteriormente donarlos a estudiantes que habitan en colonias de la periferia.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | La cumbre de El Lencero y la traición a Rocío Nahle
Comentarios