Martes con temperaturas muy altas, ambiente bochornoso, bruma matutina, viento del suroeste, sur y sureste con rachas frescas a fuertes en costas, llanura y montaña. Aumento de nublados por la tarde en montañas.
Se espera surada de hasta 95 km/hr en Los Tuxtlas y Jesús Carranza y de 75 Km/hr en las regiones de Perote y Orizaba.
El miércoles por la tarde el frente frío 45 recorrerá la región, cambiando las condiciones del tiempo. Habrá descenso de temperatura y nieblas por la noche a madrugada.
Se mantiene la presencia de sistemas de baja presión sobre el sur y centro de los Estados Unidos, entre ellos el posible frente frío 45, y otros sistemas más en el norte de México, los cuales seguirán propiciando tiempo estable con Surada en las regiones típicas del estado de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias dentro de las siguientes 24 horas.
Posteriormente, se prevé que el sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada de mañana miércoles, y recorra Tamaulipas y Veracruz ese día, impulsado por su masa fría, situación que daría lugar a cambio del tiempo con el incremento de nubosidad, lluvias aisladas, evento de Norte, descenso de temperatura y oleaje elevado. Extreme precauciones.
Pronóstico:
Martes 9: despejado a medio nublado, calima. Surada de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 95 km/h en los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan y de 60 a 75 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
Miércoles 10: surada de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en la región de Orizaba y sectores de la zona sur, decreciendo gradualmente. En la costa norte se desarrolla un evento de Norte, extendiéndose a la costa central por la mañana y en la costa sur por la tarde, con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h con rachas de 80 a 95 km/h en la costa centro, de 70 a 85 km/h en el resto del litoral y de 45 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros cerca de la costa. Aumentan los nublados con probabilidad de lluvias aisladas ligeras especialmente en regiones montañosas y disminuye la intensidad del calor.
Jueves 11: viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h principalmente en la costa centro y sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Cielo medio nublado, probabilidad baja de lluvia, posibles nieblas nocturnas a matutinas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?
Comentarios