Un sismo de magnitud 4.8 sacudió el noreste de Estados Unidos este viernes, provocando breves momentos de preocupación en la Gran Manzana, aunque sin causar daños significativos ni heridos, según informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

En redes sociales han comenzado a circular videos que muestran cómo se vivió el sismo en la ciudad neoyorquina. El evento fue experimentado durante la sesión del Consejo de la ONU, así como por algunos noticieros y usuarios de Internet que realizaban transmisiones en vivo.

El epicentro del sismo se ubicó en Lebanon, Nueva Jersey; sin embargo, su impacto se sintió en toda la región, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde el temblor fue perceptible a las 10:23 hora local. Los residentes, sorprendidos por el suceso, recurrieron a las redes sociales en busca de respuestas.

Sismos son raros en Nueva York

La gobernadora Hochul enfatizó la singularidad del evento, señalando que es uno de los mayores terremotos experimentados en la costa este en el último siglo. “En Nueva York somos maestros de los desastres. Sabemos cómo manejar una tormenta de nieve inesperada (…)”, agregó, destacando la preparación del estado para enfrentar situaciones imprevistas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó no haber sentido el temblor y confirmó que no se reportaron impactos significativos hasta el momento. Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty cerraron temporalmente para inspeccionar posibles daños, mientras que el aeropuerto de LaGuardia continuó operando debido a su mayor preparación ante fenómenos sísmicos.

Aeropuertos, los más afectados por sismo

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó sobre afectaciones en algunas instalaciones de tráfico aéreo en Filadelfia y Baltimore. A pesar de la baja magnitud del sismo, persiste la alerta por posibles réplicas en la costa noreste, como la registrada una hora después en Bedminster, Nueva Jersey, con una magnitud de 2.0.

Ante esta situación, las autoridades de Nueva York emitieron una alerta móvil a los residentes, instando a tomar precauciones como resguardarse bajo una mesa en caso de estar en el interior, o alejarse de edificios y postes eléctricos si se encuentran en el exterior.

El alcalde Adams concluyó que, aunque es posible que ocurran réplicas, “los neoyorquinos deberían seguir con su día normal”, manteniendo la calma frente a esta situación inusual en la región.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?