La mañana de este viernes, Culiacán, Sinaloa despertó con la noticia de la privación de la libertad de al menos tres familias en la zona de La Noria, lo que generó operativos por parte de las autoridades estatales, Guardia Nacional y Sedena.
Los primeros reportes fueron recibidos en C4 a las 4:00 de la mañana, indicando que pistoleros habían sacado a las víctimas de sus domicilios.
Fueron secuestrados 5 menores de edad
Según el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, se trata de 15 personas, incluyendo al menos 5 menores de edad.
Se inició un operativo para localizar a los presuntos delincuentes y a las víctimas, aunque hasta el momento no se ha obtenido resultado.
Mérida Sánchez subrayó que se están investigando los datos proporcionados sobre las tres familias desaparecidas.
“Personal de seguridad ya anda trabajando en el área para corroborar los datos de 3 familias que fueron levantadas, sacadas de sus domicilios y en total son 15 personas, es el dato que tenemos preliminar, que recibimos en el 911 y pendiente de la confirmación de personal de seguridad que está en el área”, expresó.
En cuanto al número de menores involucrados, el funcionario estatal estimó que podrían ser entre 5 y 7. Respecto a la posibilidad de que estos eventos desencadenen más violencia, Mérida Sánchez expresó que están en alerta, pero no pueden afirmar con certeza lo que podría suceder a partir de este suceso.
El Heraldo de México
Comentarios