En los últimos días se comenzó a hacer tendencia el caso de la elefanta Annie , la cual desde hace siete años se encuentra viviendo en condiciones no óptimas para un animal de especie, debido al abandono y poco cuidado que ha recibido por parte del Circo Atayde Hermanos.

Arturo Islas Allende, activista por los derechos de los animales en México, señaló en exclusiva para adn40 , que la elefanta en cuestión lleva al menos siete años viviendo en condiciones deplorables y de poca seguridad tanto para Annie como para la población.

De acuerdo con lo señalado por el activista, hoy en día la elefanta Annie se encuentra viviendo en un espacio cercado únicamente por tráilers y un par de rejillas, lo cual no corresponde con las reglas de contención que exigen las autoridades dentro de nuestro país.

¿Qué está pasando con la elefanta Annie?

En la entrevista que Arturo Islas Allende tuvo con adn40, el ambientalista dio más contexto de qué es lo que está ocurriendo con la elefanta Annie y sobre el porqué se encuentra viviendo en condiciones poco óptimas para un animal de su especie.

Annie es una elefanta que desde hace siete años (la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de animales en circos dentro de México) no se vendió (…) No es un tema con las familias circenses, no es un tema personal. Entiendo que al tratar de recuperar algo de dinero, ellos tratan de vender todos sus animales y están en todo su derecho porque les prohibieron estar en actividad

-señaló Arturo Islas Allende.

Se señaló que incluso muchos animales que pertenecían a las familias circenses murieron por las nulas condiciones de vida óptima que tenían, debido a que los dueños “se apretaron para lograr los precios que ellos querían”.

En concreto, la Annie es una elefanta que pertenece a la familia del Circo Atayde Hermanos, y que estos al no lograr venderla, dejaron al animal en condiciones poco aceptables por tamaño, edad y tipo de alimentación.

¿Cuál es el estado de salud de la elefanta Annie?

Arturo Islas Allende señaló que si bien es cierto que la vida de la elefanta Annie de momento no corre peligro, sí presenta síntomas de estereotipias que suelen ser consideradas como la demencia de los animales de su especie.

De igual forma se señaló que Annie presenta síntomas de tristeza debido a que no convive con otros animales de su especie, lo cual de acuerdo con el ambientalista entrevistado, es fundamental para que los elefantes se encuentren sanos.

Tras ello, Arturo Islas Allende hizo un llamado para que la titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Blanca Alicia Mendoza Vera, habla diálogo para realizar el rescate de la elefanta Annie, la cual se ubica en la carretera que conecta a León con Lagos de Moreno.

adn40

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez