La CDMX tuvo su primer susto del año: dos temblor con magnitud 2.8 y 1.8, con epicentro en el poniente de la ciudad, sacudieron fuertemente a la capital del país la madrugada de este miércoles.
Los movimientos telúricos se sintieron con gran intensidad en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Hay reportes de que el microsismo incluso se sintió hasta en Tecamachalco.
De acuerdo al Sismológico Nacional, el origen de los temblores fue a 3 kilómetros al norte de la alcaldía Magdalena Contreras.
Se ha percibido un micro sismo en algunas zonas de la Ciudad de México. Establecemos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 14, 2024
En algunas colonias capitalinas, como la Roma, vecinos que ya estaban despiertos, salieron de sus edificios, debido a lo fuerte del movimiento, que tuvo una duración de algunos segundos.
A pesar de la intensidad de los temblores, no se activó la alerta sísmica, debido a que el epicentro fue en la capital mexicana y no en la costa del Pacífico, que es donde están colocados los sensores.
El jefe de Gobierno Martí Batres señaló que se realizan revisiones para descartar daños en la infraestructura y las viviendas de la Ciudad de México.
M°1
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cierre de pre campañas: a doña Rocío la vieron 190; a Pepe Yunes, 14 mil
Comentarios