La CDMX tuvo su primer susto del año: dos temblor con magnitud 2.8 y 1.8, con epicentro en el poniente de la ciudad, sacudieron fuertemente a la capital del país la madrugada de este miércoles.

Los movimientos telúricos se sintieron con gran intensidad en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Hay reportes de que el microsismo incluso se sintió hasta en Tecamachalco.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el origen de los temblores fue a 3 kilómetros al norte de la alcaldía Magdalena Contreras.

En algunas colonias capitalinas, como la Roma, vecinos que ya estaban despiertos, salieron de sus edificios, debido a lo fuerte del movimiento, que tuvo una duración de algunos segundos.

A pesar de la intensidad de los temblores, no se activó la alerta sísmica, debido a que el epicentro fue en la capital mexicana y no en la costa del Pacífico, que es donde están colocados los sensores.

El jefe de Gobierno Martí Batres señaló que se realizan revisiones para descartar daños en la infraestructura y las viviendas de la Ciudad de México.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cierre de pre campañas: a doña Rocío la vieron 190; a Pepe Yunes, 14 mil