Los ciudadanos veracruzanos que extraviaron o que sufrieron el robo de su credencial para votar tienen hasta el jueves 8 de febrero para solicitar su reposición al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, quienes se encuentren en esa situación solo tendrán los días martes, miércoles y jueves para solicitar la reposición de la credencial para votar en los módulos de atención ciudadana, ya que éstos suspenderán actividades este 5 de febrero por disposición oficial.

Los ciudadanos que deseen solicitar la reposición de la credencial para votar pueden acudir sin cita a los macromódulos del INE que se ubican en las plazas Portal y Soriana Los Pinos de la ciudad de Veracruz.

Además, el INE emitió el tercer aviso de cancelación de las credenciales para votar que se tramitaron durante el 2022, por lo que los ciudadanos tienen hasta el 1 de marzo para acudir a los módulos de atención ciudadana a recogerlas.

El INE indicó que aquellas credenciales para votar que no sean recogidas por sus titulares serán destruidas y éstos no podrán participar en los comicios que se celebrarán el 2 de junio próximo, de acuerdo a lo que establece el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En tanto que los ciudadanos veracruzanos que tramitaron el reemplazo de la credencial para votar por cambio de domicilio o por vigencia o por inscripción al padrón electoral tienen hasta el 14 de marzo para acudir a recogerla a los módulos de atención.

Cabe mencionar que la insaculación del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal que hayan nacido en marzo y cuyo apellido inicie con la letra “A” se realizará en las 300 juntas distritales del país este martes 6 de febrero.

Por último, los ciudadanos que resulten insaculados serán propuestos para fungir como funcionarios de casilla en los comicios que se celebrarán el 2 de junio próximo, para lo cual los visitarán capacitadores y asistentes electorales entre el 9 de febrero y el 31 de marzo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN