La noche del lunes 29 de enero se reportó el hundimiento del catamarán La Diosa del Mar que salió desde Isla Mujeres a Puerto Juárez en Cancún, y que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y turistas heridos además de que presentaron crisis nerviosa.
El accidente del navío turístico ocurrió presuntamente por fallas mecánicas, mal tiempo, además de que en viajaban más personas de las permitidas, de acuerdo con los primeros reportes.
Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina rescataron algunos turistas e iniciaron con la búsqueda de cinco personas que naufragaron.
“Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la capitanía de puerto, protección civil de Isla Mujeres y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo buscan a cinco personas que viajaban en La Diosa del Mar cuando se hundió en el mar Caribe”, detalló la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc).
El fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó a representantes de medios de comunicación que en la lancha viajaban 19 personas en total, 17 de ellas turistas nacionales, y dos de tripulación: el capitán y un ayudante.
Se está analizando las condiciones meteorológicas, la capacidad de la lancha, “si tenía los equipos necesarios de la lancha. Sí hay responsabilidad”, afirmó.
Además, las autoridades detuvieron al operador del navío La Diosa del Mar, identificado como Ramón, para deslindar responsabilidades.
Expansión
Comentarios