Veracruz, Ver.- La ocupación de camas de hospitalización general, de camas con ventilador y de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran al 100 por ciento en 12, siete y cinco unidades médicas del estado de Veracruz, respectivamente, como consecuencia de la tercera ola de contagios del coronavirus.

De acuerdo al Sistema de Información de la RED IRAG, las unidades médicas siguientes carecen de disponibilidad en camas de hospitalización general: Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 y el Hospital General de Zona número 71 del IMSS, además del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; Hospital General de Boca del Río, Hospital General de Zona número 24 de Poza Rica.

Además, el Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 50 del IMSS de Lerdo de Tejada, Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 26 del IMSS de Tuxpan y el Hospital Regional de Poza Rica, el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y el Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón” de Xalapa, Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 28 del IMSS de Martínez de la Torre y el Hospital General de Zona número 36 del IMSS de Cardel.

Según el Sistema, la ocupación de camas en el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19), ubicado en el Centro de Raqueta del Complejo Deportivo Leyes de Reforma de Boca del Río, aumentó del 63 al 87 por ciento en los días recientes.

En cuanto a las camas con ventilador, no hay disponibilidad en: Hospital General de Zona número 71 del IMSS de Veracruz, Hospital General de Medicina Familiar número 33 del IMSS de San Andrés Tuxtla, Hospital General Regional número 24 del IMSS de Poza Rica, Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 50 de Lerdo de Tejada, la Clínica Hospital del ISSSTE de Orizaba, el Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 28 del IMSS de Martínez de la Torre y el Hospital General de Zona número 8 de Córdoba.

Por último, el Sistema de Información de la RED IRAG indica que tampoco hay disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos en: el Hospital General de Zona número 71 del IMSS y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hospital Regional de Poza Rica, Hospital Regional de Río Blanco y el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de Xalapa.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado