Tlapacoyan, Ver.- Daños materiales estimados en cientos de miles de pesos, fue el saldo que dejó un fuerte incendio en el interior de una panadería situada en céntricas calles de la ciudad de Tlapacoyan y que movilizó o a la población y a socorristas.

La tarde de este martes, el siniestro aparentemente fue originado por un cortocircuito en el inmueble ubicado sobre la calle Niños Héroes y que se encuentra rodeado de varios negocios.

Los empleados de la panadería «Guadalajara» que se percataron de cómo el fuego avanzó en cuestión de unos pocos segundos, de inmediato salieron del lugar para solicitar ayuda, en tanto pobladores dieron aviso a las corporaciones de rescate.

Desafortunadamente los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan cuentan con muchas carencias por lo que desde un inicio tuvieron muchas dificultades para sofocar las llamas.

Sus homólogos del departamento de Martínez de la Torre acudieron en apoyo para sofocar las llamas que avanzaron indiscriminadamente, mientras que habitantes de la zona se sumaron como voluntarios.

Elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el perímetro y ordenaron el desalojo de la zona por seguridad de la población, en tanto la enorme columna de humo se alzaba en el cielo.

Luego de una titánica labor, los brigadistas y voluntarios finalmente lograron sofocar las llamas y así evitar que se extendieron hacia otros locales, donde se ubican algunas tiendas departamentales.

Cabe señalar que los daños a la panadería «Guadalajara» quedaron estimados en cerca de los 200 mil pesos, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA