La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que a casi diez días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del estado apenas iniciará la promoción turística.

Además, la funcionaria admitió que la estrategia básicamente consistirá en la promoción de los destinos turísticos en redes sociales.

“Se han hecho movimientos por parte de redes sociales, a través de Radio Televisión de Veracruz y los medios oficiales de Gobierno del Estado e iniciaremos a nivel nacional así como se hizo con cumbre Tajín”.

Luego de que la queja de empresarios por las bajas expectativas sobre la llegada de turistas a la entidad, justificó que sí ha habido promoción, pero que a partir de la próxima semana se hará “de forma más intensiva”.

“El 10 de abril estaremos dando el banderazo de salida tanto de la estrategia de promoción, como de seguridad, protección civil y todo lo

Sobre el rechazo de siete proyectos de promoción que se hicieron al interior del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, Arbesu Lago reconoció que esto se debió a “cuestiones administrativas”.

“Hubo algunas cuestiones administrativas que revisar y mejorar y estamos en toda la disposición con ellos para mejorarlo y poder tener aprobación de los proyectos para dentro de muy poco”.

La titular del a Sectur agregó que este retraso en la promoción turística del estado de Veracruz se debe al cambio “de régimen” que se dio con la llegada del nuevo Gobierno del estado.

“Estamos en un Gobierno que apenas está tomando la estafeta desde el 1 de diciembre y hemos tenido muchísimo trabajo; no es que no se haya hecho nada, al contrario, se va a intensificar en estos días para que la gente tenga más en cuenta no solo el puerto de Veracruz y Boca del Río, sino Tecolutla, Costa Esmeralda, la zona de Tuxpan”.

Perla Sandoval/Avc