A las 2:09 de la mañana del 1 de enero nació el primer bebé del 2018 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; fue varón, tuvo una calificación médica de entre ocho y nueve y reportado «estable».

El médico del área de Ginecología, Irvin Pérez Vásquez, informó que el recién nacido midió 51 centímetros, pesó 3.930 kilogramos y llegó al mundo a través de cesárea.

Explicó que no pudo ser natural ya que se presentó una patología llamada «Desproporción Cefalopélvica» (CPD) misma que se produce cuando la cabeza o el cuerpo de un bebé es demasiado grande para pasar por la pelvis de la madre.

«El bebé hasta el momento se encuentra estable, la mamá también, está en servicio de recuperación, posteriormente va a pasar al servicio de Ginecología sí todo evoluciona correctamente ya que no hubo ninguna complicación».

Gabriela Pérez Sánchez, la primera mujer convertida en mamá en el 2018 en la Ciudad de Veracruz continuará en observación. Su hijo fue calificado en el parto entre un ocho y un nueve «eso quiere decir que respiró y lloró al nacer».

En las primeras horas del 2018 en el Hospital Regional nacieron 10 bebés; hasta las 6:00 de la mañana en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital de Tarimoya no se reportaban alumbramientos.

Con información de XEU