El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 4 de febrero de 2025 lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del centro, oriente y sureste mexicano, además de la península de Yucatán; con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, una línea seca se establecerá en el noreste del territorio nacional y en interacción con un sistema de alta presión sobre el golfo de México, originarán viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera predominará sobre el noroeste de la República Mexicana, generando ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico mexicano y la península de Yucatán.

Lluvias en el país

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Michoacán y Yucatán.

Temperaturas máximas

  • De 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
  • De 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Sinaloa (sierra), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

 

m.

Conéctate con Formato7:

«El Mayo» Zambada habría entregado a EU un listado de políticos y empresarios ligados al narco