La mañana de este martes inicio la movilización de tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional hacia los estados del norte de México como parte de los acuerdos se sellamiento de la frontera, entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En la Explanada Damián Carmona, del Campo Militar número 1 General Álvaro Obregón, inició la concentración de personal, desde donde viajarán por tierra 2 mil 200 elementos, mil 500 del Ejército Mexicano y 700 de la Guardia Nacional.

Son integrantes de cinco unidades de diferentes armas del Ejército y Guardia Nacional, que viajarán en vehículos Hummvee, camionetas  4×4 y camiones para traslado se personal de 6.5 toneladas.

Por aire saldrán de Quintana Roo, Yucatán y Campeche

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que por aire saldrán, de los aeropuertos de Cancún, Quintana Roo, 360 elementos; de  Mérida, Yucatán, otros 360, y de Campeche, Campeche, serán otros 270, todos integrantes de la Guardia Nacional.

Los 990 elementos de esta corporación  serán transportados en aviones Boeing 737 y Espartan de la Fuerza Aérea Mexicana, a las ciudades de Mexicali y Tijuana,  Baja California, y Matamoros, Tamaulipas, inicialmente.

La Concentración de Personal y Despliegue a la Frontera Norte, por parte de la Defensa, se realizará desde otras plazas del país, para reunir en total los 10 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional, que acordaron la presidenta Sheinbaum y el mandatario de Estados Unidos, Trump, como parte del plazo de un mes para no imponer aranceles comerciales a México.

m.

Conéctate con Formato7:

«El Mayo» Zambada habría entregado a EU un listado de políticos y empresarios ligados al narco