La tecnología sirve para facilitar la vida y en ocasiones de emergencia puede ayudar, como es el caso de un perro perdido que fue localizado gracias a un drone con imágenes térmicas.

El caso viral de un perro en Illinois, Estados Unidos comenzó cuando durante una semana buscaron al lomito sin éxito, pero hace un par de días lo encontraron gracias a una organización local de rescate de mascotas y un drone con imágenes térmicas. 

  • El momento en el que encuentran al perro es uno de los mejores por su emotividad.

El 31 de diciembre un perro de la raza Boyero de Berna llamado Charlie, se perdió en el área del lago Crystal en el norte del estado, por su parte Kate Belmonte, su dueña lo buscaba arduamente e incluso posteaba mensajes sobre él en Facebook.

Belmonte comentó que no llevaba su collar y lo describió como “muy amigable, lleno de energía, pero ante extraños a veces se muestra tímido”. 

La dueña dijo que aún era un cachorro y “probablemente no encuentre el camino de regreso a casa. Le gusta explorar junto a pantanos y charcos o estanques. Por favor, si ven algo ¡avísenme!”, comentaba en redes sociales la mujer.

Pero Kate obtuvo ayuda de Dog Gone Pet Recovery, que es una organización local de rescate de mascotas, que sumó a Smithic Air para que apoyara en la búsqueda con un drone, mismo que tiene imágenes térmicas que permite localizar objetos cálidos en el terreno.

Charlie no estaba lejos de su cara, pero no podía caminar porque se había fracturado el fémur, se cree que un carro lo atropelló.

Por su parte Belmonte habló con ABC News sobre el rescate y agradecieron a la tecnología y a las organizaciones por ayudar a que CVharlie regresara a casa.

“A David y a mí nos resulta increíblemente emocionante que la comunidad en la que vivimos nos haya ayudado tanto”,

escribió Belmonte en Facebook. 

Además dijo que conoció a gente “maravillosa“, que la contactó para enviar sus buenos deseos. De veras, “¡gracias a todos los que se mantuvieron atentos para encontrar a Charlie!”. Argumentando que “todos son increíbles. Si tan solo Charlie supiera que se ha convertido en la celebridad del barrio”, contó.

De igual manera la familia abrió una cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos médicos de Charlie, hasta el momento se ha juntado poco más de 5 mil dólares, es decir 100 mil pesos mexicanos aproximadamente.

m.

Conéctate con Formato7:

Olvidan la urna funeraria de Luis «N», en un vagón del metro de CDMX